Cinco consejos para organizar el bautizo de tu bebé

La ceremonia de bautizo es una de las más importantes que se llevan a cabo en Latinoamérica, dada la gran cantidad de católicos que existen en los países de habla hispana. Por otro lado, mucha gente no conoce a cabalidad las formalidades que se requieren para llevar a cabo este evento, debido a que son padres primerizos o bien nunca han sido partícipes de uno de ellos. Por eso acá te dejamos cinco consejos que debes tener en cuenta para que el la ceremonia de bautismo de tu hijo o hija sea un recuerdo imborrable para toda tu familia y tus seres queridos.

Cinco consejos para organizar el bautizo de tu bebé

Los padrinos: Pese a que no es una parte propiamente tal de la ceremonia, sí es un tema sumamente importante y necesario el escoger a un padrino y una madrina para tu bebé. Según la tradición católica, ellos deben haber cumplido con los sacramentos que dicha iglesia exige y, además, ser personas de confianza de los padres, puesto que los padrinos se erigirán como los protectores del niño o niña en caso que tú o tu pareja lleguen a faltar.

La iglesia: En cuanto a este ítem, es necesario que escojas con anticipación la iglesia donde se celebrará el bautizo. Escoge una cercana al lugar donde posteriormente a tus invitados, para no realizar largos viajes que le quiten tiempo a tu festejo. Asimismo, recuerda no dejar este ítem para última hora o podrías quedarte sin un lugar para la fecha que escogiste.

No exageres: En caso que decidas celebrar este día en un restaurante, recuerda mantenerlo todo simple. Como dice el adagio “un bautizo no es una boda” y no necesitas caer en excesos sólo para agasajar a los adultos presentes, recuerda que esta es una ceremonia en honor a un pequeño niño o niña. Para evitar ello, te sugerimos ofrecer un almuerzo al aire libre o un cóctel informal. Asimismo, dales un menú diferente a los niños invitados. Que incluya snacks sanos y -¿por qué no?- algunos dulces para que se diviertan en este día.

Bautizo de tu bebé

Presentes para los invitados: Es tradición entregarle a los asistentes algún recuerdo alusivo al día del bautismo de tu bebé. Puedes innovar y realizar una coqueta esquela con los nombres de este y algún dibujo hecho por él o ella o, si es muy pequeño, con una marca en pintura de su pie o mano. De seguro sorprenderás a más de algún asistente.

Relájate: Finalmente, y como en toda ceremonia, disfruta el momento. No esperes perfección y deja espacio a que tu hijo o hija se divierta junto a los invitados -si es que tiene la edad suficiente, claro está-. Realiza actividades lúdicas que les ofrezcan a todos un grato momento, como por ejemplo grabar un video en el que todos le entreguen sus buenos deseos al festejado para que este lo vea cuando ya sea mayor. De seguro sacarás más de una carcajada mientras lo preparan y terminarán por unirse más y hacer de esta celebración algo que querrán volver a repetir lo antes posible.

James BlairJames Blair Ingeniero comercial con una extendida trayectoria en la organización de eventos, con más de 10 años de experiencia a tu servicio. Apasionado por escribir el blogs y medios digitales. Atento y brillante para solucionar tropiezos en todo tipo de situaciones.
Sponsored Links

3 Respuestas en “Cinco consejos para organizar el bautizo de tu bebé”

  1. Catholic Dice:

    Esta celebración está obsoleta, incluso para los creyentes. A nadie le importa.

  2. Yupi Dice:

    He ido a unos 20 bautizos y jamás he guardado ningún recuerdo. Casi siempre son porquerías. Mejor omitirlos.

    • Viper Dice:

      Que agradable debe ser invitarte a alguna celebracion.