Consejos para organizar una cena elegante

Enfrentarse a la organización de un evento de gala o más formal de lo que estamos acostumbrados debe ser uno de los retos más desafiantes que pueden tocarnos en esta área. Coordinar las invitaciones, cotizar a tiempo y no fallar en el protocolo que caracteriza a estas ocasiones no son tarea menor, por lo que te entregamos una serie de consejos para que realices esta tarea y no mueras en el intento.

Consejos para organizar una cena elegante

  1. Siempre será más cómodo y fácil que escojas un lugar que incluya la atención y la comida para los invitados. Si este es tu caso, cotiza con anticipación en al menos tres restaurantes o salones de eventos, de modo tal de estar preparado para tomar una decisión informada y correcta. Asimismo, privilegia salones cuya capacidad se condiga con la cantidad de personas que asistirán a la cena, para así evitar que ellos estén demasiado cerca o bien sólo usen una pequeña parte del lugar y el resto esté completamente vacío, lo que generará una mala impresión en los invitados.
  2. La elegancia de este momento debe verse reflejada en todo momento, por lo que no utilices medios informales para realizar las invitaciones, como redes sociales. Privilegia tarjetas de papel con finos detalles. Asimismo, deja bien en claro desde un comienzo las coordenadas de lugar y fecha del evento, la forma de confirmar la asistencia y el dress code de la celebración. Por cierto, no olvides enviar las invitaciones con al menos un mes de anticipación, ya que si lo haces demasiado cerca de la fecha del evento muy poca gente podrá asistir o bien lo harán de mala gana.
  3. Ya sea que te toque preparar la cena o sólo elegir los platillos que se van a servir a los comensales, debes tener más de una opción para ofrecer, ya que los gustos de cada uno pueden ser variados. Debes ofrecerles una entrada, luego un plato principal -carne de vacuno y pollo, por ejemplo- y luego un postre, lo que debe ser coronado por una correcta presentación de las mesas que utilizarás y bebidas como jugos naturales y alcohólicas. Evita usar productos de bajo presupuesto o toda la elegancia del momento se esfumará en un segundo.

Hacer una cena elegante

  1. En cuanto a la decoración, recuerda que siempre menos es más. No caigas en excesos o el evento terminará siendo un fiasco. Prefiere tonos sobrios o pasteles y no uses más de dos colores en la ornamentación del lugar. Puedes también usar flores, cintas o el motivo que desees, siempre que mantengas la elegancia asociada a un evento de estas características.
  2. Es importante también seguir las reglas de etiqueta a la hora de sentar a los invitados. Dependiendo del país en el que te encuentres ellas variarán, por lo que debes estar atento a cumplirlas y no hacer pasar un mal rato a nadie.
  3. Si vas a poner música durante la cena, privilegia aquella ambiental o más lenta, evitando la que es demasiado estridente o movida, lo que no podría ser del gusto de todos. Además, ponla a un volumen adecuado que permita a los comensales conversar entre sí y -por supuesto- escucharse mientras lo hacen.

No es simple lograr una cena que resulte perfecta, pero siguiendo estos consejos, informándote bien y organizándola con anticipación te aseguramos el éxito en la preparación de este día lleno de elegancia y glamour.

James BlairJames Blair Ingeniero comercial con una extendida trayectoria en la organización de eventos, con más de 10 años de experiencia a tu servicio. Apasionado por escribir el blogs y medios digitales. Atento y brillante para solucionar tropiezos en todo tipo de situaciones.
Sponsored Links

2 Respuestas en “Consejos para organizar una cena elegante”

  1. Here to Dice:

    Lo más importante: aprender para qué sirve cada cubierto y copa, o quedarás en ridículo.

  2. FromYt Dice:

    Música clásica es lo más recomendable, o jazz. Nada más.