Tres ideas para organizar una recaudación de fondos

Existen muchos motivos para organizar un evento de recaudación de fondos. Puede ser para ayudar a los más desposeídos, juntar dinero para una organización social o bien lograr conseguir financiamiento para un proyecto importante que tengas en mente. Cualquiera que sea la razón, es importante organizarlo de forma cuidadosa de modo de no sólo lograr el objetivo monetario que te propusiste sino además hacer pasar a los participantes un gran momento mientras ayudan a una noble causa. Por esa razón, si estás buscando ideas para juntar dinero, te dejamos a continuación cinco ideas para lograrlo.

Fiesta en la empresa

  1. Organiza un bingo. Para ello debes conseguir, en primer término, un lugar que posea el equipamiento de mesas y sillas necesario para el público que aproximadamente se espera que asista a la actividad. Luego, busca empresas que arrienden tómbola para realizar el sorteo y los cartones que cada asistente recibirá al pagar su entrada, equipamiento básico para emprender esta empresa. Posteriormente, debes conseguir auspicios o donaciones que se convertirán en los codiciados premios de la noche, lo que te ahorrará dinero y logrará que tus ganancias sean mucho mayores al final del día. Por otra parte, otra gran idea es conseguir números artísticos que se presenten entre cada juego, de modo de amenizar la velada como por ejemplo músicos, magos o humoristas. No olvides difundir lo más posible el bingo, ya sea a través de afiches que serán pegados por voluntarios en la vía pública; o bien valerte de las redes sociales para crear un evento y llegar a la mayor cantidad de público posible.

Tres ideas para organizar una recaudacion de fondos

  1. Busca ayuda de artistas y organiza una noche de concierto. Tal vez en un comienzo esta idea te parezca difícil de lograr, pero te sorprenderás de todo lo que puedes lograr si te lo propones seriamente. Busca conocidos o cercanos que trabajen en canales de televisión o en el mundo de la música. Pídeles los contactos de los artistas que necesites y explícales la noble causa por la que estás luchando. De seguro muchos te dirán que sí, así que te aconsejamos que no temas intentarlo, ya que el objetivo tras el que te encuentras merece grandes esfuerzos.
  2. Organiza una comida a beneficio: Esta idea es bastante simple y puede ser abordada de muchas formas. Ya sea ofreciendo un plato sencillo como un almuerzo rápido y a bajo precio –como por ejemplo pasta y pizzas- o bien una cena de gala, el procedimiento es el mismo. Debes asegurarte de trabajar en grupo y dividir la organización en equipos, los cuales pueden dedicarse a buscar los proveedores adecuados para entregar un servicio de calidad o bien cocinando y sirviendo por su cuenta. De cualquier modo, asegúrate de trabajar con ingredientes frescos y personas de confianza que conviertan esta idea en la mejor para la causa por la que luchas.

Como ves, existen muchas ideas muy variadas para recolectar el dinero que estás necesitando. Lo único que necesitas es la energía y la disposición para realizarlo, junto con apoyarte en un equipo que esté totalmente comprometido con la causa. Desde ya te deseamos mucha suerte y ¡a disfrutar!

James BlairJames Blair Ingeniero comercial con una extendida trayectoria en la organización de eventos, con más de 10 años de experiencia a tu servicio. Apasionado por escribir el blogs y medios digitales. Atento y brillante para solucionar tropiezos en todo tipo de situaciones.
Sponsored Links

2 Respuestas en “Tres ideas para organizar una recaudación de fondos”

  1. Phyton Dice:

    Lo mejor son las subastas de besos. Con dos chicas guapas ya juntarás suficiente dinero!

    • Fabiola Dice:

      Que machista de tu parte decir eso. Que verguenza.