Consejos para organizar un cumpleaños infantil

Ha llegado el maravilloso momento en el que uno los pequeños que llenan de alegría tu vida cumplan un año más de vida. Pues bien, qué mejor que hacer de esta celebración un recuerdo imborrable que será atesorado con ojos inocentes por el resto de su vida. Entonces, si estás algo complicado con la organización de la velada, te dejamos algunos tips que te ayudarán a alivianar esta tarea y convertirla en un maravilloso momento de tu vida.

Consejos para organizar un cumpleaños infantil

Primero que todo, no impongas tus gustos sobre los del niño o niña. Por más que quieras que comparta tus preferencias, ello no es posible todo el tiempo. Prioriza aquellas temáticas que más disfrute, ya sea su equipo preferido, algún programa de televisión o película que adore. Así te asegurarás comenzar con el pie derecho la organización del evento.

No gastes en exceso sólo por dar una buena imagen a los adultos. Recuerda la maravillosa simpleza que poseen los niños y aprovéchala en vez de organizar un gran evento social que termine por incomodar al festejado y sus pequeños amigos. Deja el lujo para otra ocasión y prioriza actividades sencillas y que no demanden demasiado para su realización.

Incorpora comida saludable en el menú. Aunque sabemos que los niños adoran los dulces, te recomendamos incluir frutas y alimentos livianos presentados de formas divertidas que serán del gusto de todos a la vez que no poseen calorías en exceso. Recuerda siempre que lo más importante, como siempre a la hora de organizar un evento, es ser creativo.

Por otro lado, si no deseas organizar la fiesta tú mismo o no quieres hacerla en tu hogar, existe una serie de parques temáticos de diversiones -¡incluso museos!- que te permiten realizar la celebración en sus instalaciones y que además incluyen animación y un menú pensado para los niños. Considera esta opción con calma y, por supuesto, cotiza de forma responsable.

Organizar un cumpleaños infantil

Puedes considerar la opción de contratar algún número artístico que amenice la tarde de festejos de los más pequeños de la familia. Magos, payasos, superhéroes y princesas son, sin duda, los favoritos de los niños y se alegrarán mucho de tenerlos dentro de la fiesta. Eso sí, si deseas ahorrar, te aconsejamos considerar que varias de estas empresas trabajan con jóvenes y no con profesionales, por lo que si te inclinas por ellas no sólo te ahorrarás algo de dinero sino que también los estarás ayudando a costear sus estudios y a desarrollar sus aptitudes artísticas. ¡Prefiérelos!

Otra gran idea es involucrar al pequeño festejado en la organización de su cumpleaños. Ya sea escribiendo sus propias invitaciones o ayudándote a adornar el lugar escogido, los niños adoran realizar actividades en conjunto con los adultos, más aún si es en su honor. No temas agobiarlo y permítele dar su opinión para así darle el día más feliz de su vida.

Ya lo sabes, alternativas existen y hay por montones. Simplemente mantén la vista en qué es lo que hará más feliz a tu pequeño manteniendo la sencillez; recuerda que posiblemente este es un día que nunca olvidará.

James BlairJames Blair Ingeniero comercial con una extendida trayectoria en la organización de eventos, con más de 10 años de experiencia a tu servicio. Apasionado por escribir el blogs y medios digitales. Atento y brillante para solucionar tropiezos en todo tipo de situaciones.
Sponsored Links

2 Respuestas en “Consejos para organizar un cumpleaños infantil”

  1. Maximus Dice:

    Llegué acá buscando ideas para celebrar a mi hijo, me salvaron la vida!

  2. Duda Dice:

    ¿Conocen algún mago que haga cumpleaños a domicilios en Cordoba?