Ideas para celebrar una fiesta de cumpleaños con bajo presupuesto

La mayoría de las personas aprovecha el día de su cumpleaños para celebrar de manera especial junto a sus amigos y seres queridos. Eso sí, por las razones que sea, muchas veces no queremos caer en gastos excesivos y mermar así nuestra economía por lo que queda del mes de nuestro natalicio. Es por ello que queremos entregarte algunas ideas para que ahorres en la organización de este gran día.

Si te es posible, reduce la lista de invitados lo más que puedas. Partiendo por ello de seguro te ahorrarás bastante dinero, pero te sugerimos que tampoco caigas en exageraciones y dejes fuera a gente que quiere estar contigo en este día tan importante.

Ideas para celebrar una fiesta de cumpleaños con bajo presupuesto

En segundo lugar, organiza tu cumpleaños en una casa, en el salón de eventos de un condominio o bien en cualquier lugar que puedas conseguir de manera gratuita. ¡Incluso puede ser en un parque! Nada de ir a bares o restaurantes, ya que eso, sin lugar a dudas, aumentará el presupuesto de manera excesiva, justo lo que queremos evitar.

Privilegia ofrecer snacks antes que una cena completa. Privilegia preparaciones simples o que vengan listas, como papas fritas, frutos secos, zanahorias y tallos de apio cortados que puedan servir para ser untados con alguna salsa casera de fácil preparación. De este modo no sólo estarás ahorrando sino que también evitando pasar toda la velada sirviendo a tus invitados en vez de disfrutar este hermoso día. Déjalos preparados y servidos justo antes que ellos comiencen a llegar y verás cómo ahorras tiempo y dinero.

Del mismo modo, si deseas que haya un pastel de cumpleaños, te sugerimos que cotices antes de simplemente comprarlo, dado que en muchas ocasiones puede ser más económico que lo prepares tú mismo -o algún familiar que ame la repostería- que gastar en uno que venga ya listo para servir.

Otra gran idea es hacer una celebración al estilo “potluck”, una alternativa proveniente de Estados Unidos. ¿Te interesa? Te contamos que  consiste en que cada uno de los invitados lleve algún snack de su gusto, o bien alguna bebida para compartir durante la velada. No sólo gastarás menos sino que será muy entretenido probar platillos distintos durante el evento, más aún si fueron preparados por cada uno de ellos.

Fiesta de cumpleaños con bajo presupuesto

No gastes innecesariamente en decoración temática. Es más importante que el lugar donde se lleva a cabo el cumpleaños esté ordenado que lleno de adornos que te dejarán con menos presupuesto para asuntos más importantes, como la comida o la bebida que ofrecerás. Ahora, si de todos modos quieres tener cotillón o algún tipo de ornamentación, ¡hazla tú mismo! Existen una serie de tutoriales que puedes encontrar vía internet y que pueden ayudarte en esta tarea.

Ya lo sabes, aquí te hemos entregado una serie de alternativas que te ayudarán a ajustarte a un presupuesto pequeño a la hora de celebrar un año más de vida. Eso sí, como siempre te recordamos que lo más importante no es el tamaño del evento sino que compartir un grato momento con tus seres queridos. ¡Qué te diviertas!

James BlairJames Blair Ingeniero comercial con una extendida trayectoria en la organización de eventos, con más de 10 años de experiencia a tu servicio. Apasionado por escribir el blogs y medios digitales. Atento y brillante para solucionar tropiezos en todo tipo de situaciones.
Sponsored Links

4 Respuestas en “Ideas para celebrar una fiesta de cumpleaños con bajo presupuesto”

  1. V de Vaca Dice:

    La mejor idea es la de pedir a todo el mundo que traiga algo. Pero hay que ser específico, o tendremos solo cervezas y doritos.

  2. Oro por oro Dice:

    La decoración temática es absolutamente innecesaria en la mayoría de los casos. No entiendo porqué personas adultas necesitan globos o serpetinas para celebrar.

  3. Seguidor Dice:

    Gracias por los tips!

  4. Superior Dice:

    Yo prefiero celebrar en un bar, pero cada uno paga lo suyo. A lo más gasto en una torta y velitas.