Tips para organizar un matrimonio de bajo presupuesto

Sabemos que el día de la boda es uno de los más importantes de tu vida y que, además de irrepetible, queremos que sea único. Por desgracia, ya sea por la premura del tiempo, una mala situación económica o simplemente porque deseas ahorrar tu dinero para usarlo en otras cosas, no se cuenta con un presupuesto holgado para celebrar este día. Por ello, queremos entregarte una serie de ideas novedosas para celebrar el día de tu matrimonio y no quedar en la bancarrota.

Tips para organizar un matrimonio de bajo presupuesto

  • Primero que todo, conversa bien con tu pareja y decidan en conjunto la lista de invitados a la ceremonia. Acótenla lo más posible, dejando espacio para sus familiares y seres queridos más cercanos o el presupuesto que necesitarán se elevará por las nubes.
  • No gastes en mandar a imprimir invitaciones, mejor usa las redes sociales o bien un correo electrónico para enviar tu invitación. Ahorrarás dinero y será una forma muy moderna de llegar a tus invitados. Eso sí, sé prudente con este punto, no vayas a olvidar a quienes no usan e-mail o no tienen Facebook, en ese caso haz la invitación de forma personal.
  • Puede sonar poco tradicional, pero puedes ahorrar en la ceremonia evitando comprar el típico pastel de bodas y reemplazarlo por repostería más moderna, como una torta hecha de cupcakes o popcakes. Además de ahorras estarás innovando, ¡tenlo presente!

Matrimonio de bajo presupuesto

  • En lo relativo a los anillos, opta por aquellos hechos de plata, ya que son mucho más económicos e igual o tanto más elegantes que la clásica argolla de oro amarillo.
  • Otra gran idea es optar por una ceremonia menos formal, como una al aire libre, en la playa o alrededor de una barbacoa. Las alternativas son infinitas a la hora de tener un día inolvidable con tu pareja y sus seres queridos.
  • Asimismo, privilegia -si es que puedes- realizarla en meses de menos demanda por realizar eventos, es decir, principalmente en el invierno. Asimismo, si evitas el día sábado para realizarla también podrás ahorrar. Intenta, por ejemplo, realizarla durante un domingo durante el día, lo que te ayudará a ahorrar más de lo que imaginas.
  • En lo relativo al menú, manténganlo simple y acotado, pero no por ello menos delicioso. Asimismo, si vas a servir bebidas alcohólicas, que no sean más de tres o cuatro variedades. Ello te hará gastar mucho menos, considerando también que los tragos suelen sobrar luego de una boda. Prefiere, eso sí, calidad por sobre cantidad en este ítem.
  • Si vas a entregarles recuerdos de la ceremonia a los asistentes a la boda, opta por realizarlos tú mismo o bien por obsequios de bajo presupuesto. Una gran idea sería entregarles semillas de distintas frutas o verduras, para que las planten y recuerden por mucho tiempo el regalo que les hicieron en tu matrimonio.
  • Finalmente, te recordamos que lo más importante es compartir este hermoso momento con tus seres queridos, así que sea cual sea tu presupuesto no exageres en pagar detalles lujosos y extravagantes que sólo opacarán a lo más importante: tú y tu futura marido o mujer.
James BlairJames Blair Ingeniero comercial con una extendida trayectoria en la organización de eventos, con más de 10 años de experiencia a tu servicio. Apasionado por escribir el blogs y medios digitales. Atento y brillante para solucionar tropiezos en todo tipo de situaciones.
Sponsored Links

4 Respuestas en “Tips para organizar un matrimonio de bajo presupuesto”

  1. Cuica Dice:

    Olvidenlo, cuando me case quiero que sea el evento del AÑO. Me lo merezco.

    • Periferica c3 Dice:

      ¿Acaso crees que tienes muchos pretendientes?

  2. Arabe Dice:

    Ofrezco tres camellos y dos ovejas por la damisela.

  3. Jeque Dice:

    Yo ofrezco cuatro camellos,