Consejos para planear una celebración sorpresa

Una de las cosas bellas de la vida es que siempre puedes encontrar un motivo para celebrar junto a tu familia, amigos y seres queridos. Ya sea con ocasión de un cumpleaños, un aniversario o el tema que fuese, nunca faltan las razones que les permitan juntarse a disfrutar en conjunto de una rica cena o una inolvidable velada. Sumado a ello, muchas veces los festejos se realizan como una sorpresa para el o los agasajados. Cualquiera sea el motivo, te recomendamos tener presente una serie de recomendaciones que te facilitarán el trabajo y dejarán en el festejado y los invitados un recuerdo imborrable que desearán que se repita lo antes posible.

Consejos para planear una celebración sorpresa

Primero que todo, escoge una fecha que satisfaga a la mayoría de los invitados. Si bien nunca es posible dejar contento a todo el mundo, conversa con los involucrados para que así logren llegar a un acuerdo que los beneficie a todos, pero sobre todo al festejado. No olvides que él o ella es la persona más especial durante este día.

Elige un tema o tipo de celebración de gusto del agasajado. Te reiteramos que él o ella es la persona más importante del evento, por lo que descarta ideas que sepas no son de su agrado o que nada tengan que ver con su personalidad o intereses. Si puedes hacerlo, intenta conversar este punto en conjunto con los más allegados a quien se llevará esta grata sorpresa. Recuerda que dos cabezas funcionan mejor que una.

Ten mucha atención al escoger la lista de invitados: Hay pocas cosas más incómodas que celebrar un evento especial con gente con la que tienes rencillas o con la que simplemente no tengas contacto. No te vuelvas loco invitando a toda la ciudad, más bien sé cuidadoso y privilegia a quienes realmente estés seguro que desean ser parte de la sorpresa, recuerda que quienes asistan a la fiesta terminarán propiciando el ambiente que hará de tu festejo un éxito o un fracaso. ¡Sé cuidadoso!

Fiesta sorpresa

Por otra parte, te recomendamos ser sumamente discreto a la hora de la organización del evento. Recuerda que el factor sorpresa debe estar de tu lado, por lo que si la fiesta llega a los oídos equivocados puede dejarte en un mal pie. Evita crear eventos a través de redes sociales, puesto que muchas veces ellas se salen de control y te impedirán disfrutar de la emoción que genera esta clase de festejos.

En lo relativo a la comida y bebida que se servirá durante la velada, te sugerimos que haya gran variedad de preparaciones. Dado que posiblemente no conoces los gustos de cada invitado -y de seguro quizás a muchos ni siquiera los has visto en persona- prefiere abarcar la mayor cantidad de posibilidades, como que alguno de ellos no beba o sea vegetariano. Seguridad ante todo.

Finalmente, sé creativo y muy imaginativo. Tal como en cualquier evento, la idea es disfrutar y salir de la rutina diaria. Innovar con la decoración, la comida o el lugar –siempre y cuando sean del agrado de la mayoría- te permitirán lograr tu objetivo y que la fiesta sea todo un suceso. ¡Mucha suerte!

James BlairJames Blair Ingeniero comercial con una extendida trayectoria en la organización de eventos, con más de 10 años de experiencia a tu servicio. Apasionado por escribir el blogs y medios digitales. Atento y brillante para solucionar tropiezos en todo tipo de situaciones.
Sponsored Links

2 Respuestas en “Consejos para planear una celebración sorpresa”

  1. Hombre con sorpresa Dice:

    Una vez me hicieron una celebracion sorpresa en el trabajo y me sentí pesimo, porque estaba pensando en renunciar. Lo pospuse un poco.

    • OK Dice:

      Gran aporte. Me conmovió tu historia.