Algunos consejos para realizar un matrimonio al aire libre

En el mundo hay tantas parejas como tipos de celebraciones existe, aunque todas buscan lo mismo: sellas su amor frente a sus seres queridos y en conjunción con las creencias que ambos posean. Por otro lado, si bien estamos acostumbrados a tener la tradicional idea de la boda realizada durante la tarde que es seguida por una fiesta hecha en un salón de baile luego de una cena clásica, también existen otras ideas que podrías tener en cuenta si es que estás a punto de dar este gran paso. Una de ellas es realizar tu matrimonio, ya sea de día o de noche, al aire libre. De este modo innovarás y disfrutarás de un grato momento que de seguro nunca olvidarás. Te invitamos, entonces, a leer nuestros consejos para tu boda:

Algunos consejos para realizar un matrimonio al aire libre

Casarse en el exterior

Privilegia el clima soleado: En primer lugar, es sumamente relevante que te fijes en la época del año en la que realizas la ceremonia. Lamentablemente en muchas ciudades se viven inviernos fríos y extremadamente lluviosos, por lo que te sugerimos acotar tus posibles fechas a las estaciones que en tu país aseguren menos posibilidades de un chaparrón intempestivo que, literalmente, te agüe la fiesta.

Decoración: Escoge adornos simples y poco recargados que permitan a todos disfrutar del hermoso entorno en el que se encuentran. Trata que ella se funda con el paisaje natural y no lo opaque para que estar al aire libre valga totalmente la pena.

Haz tu boda durante el día: Otra gran idea es realizar la boda al aire libre y de forma diurna. De este modo tendrás todo el día para festejar junto a tus invitados y la fiesta se extenderá todo lo necesario para que sea totalmente inolvidable y llena de alegría y romance.

Una barbacoa para celebrar vuestro amor: Si te decides por esta idea, puedes aprovechar de crear una estética rústica como tema, que incluya una barbacoa en vez de una comida tan formal como las que se suelen realizar en estos casos.

Opta por vestimenta semiformal: Ya que están disfrutando de la naturaleza, no hagas que tus invitados se sientan incómodos vistiendo de gala en un ambiente más relajado que en una boda tradicional. Pídeles que usen trajes menos formales, como traje sin chaqueta para los hombres o vestidos más ligeros para las mujeres. No temas hacerlo incluso si la fiesta se realiza de noche, verás cómo te agradecerán este gesto.

Casamiento al aire libre

Finalmente, escoge lo que a ti y a tu pareja les parezca bien. No traten de emular bodas ajenas ni mucho menos hagan tal o cual cosa porque está de moda o porque es lo habitual. Este es su gran día y ustedes deben ser quienes elijan qué se hará ese día. Ya lo sabes, no pienses tanto en el qué dirán o en quedar bien con alguien, simplemente déjense llevar y sean honestos con ustedes mismos y disfruten junto a sus invitados de este día que esperamos sea inolvidable. ¡Les deseamos muchísima suerte en este gran paso que darán!

James BlairJames Blair Ingeniero comercial con una extendida trayectoria en la organización de eventos, con más de 10 años de experiencia a tu servicio. Apasionado por escribir el blogs y medios digitales. Atento y brillante para solucionar tropiezos en todo tipo de situaciones.
Sponsored Links

3 Respuestas en “Algunos consejos para realizar un matrimonio al aire libre”

  1. FullMoon Dice:

    Tip: llevar paraguas.

  2. Yo Opino Dice:

    No puedes casarte con un asado. Para eso mejor posponerlo hasta que el dinero sea más abundante.

    • El Barto Dice:

      ¿Que tiene de malo si es lo que la pareja quiere?