Como organizar una fiesta de 15 años y no morir en el intento

En nuestra cultura últimamente se ha masificado mucho realizar fiestas especiales cuando se cumple 15 años. Pero, lejos de ser un evento simple, este día se ha convertido en uno que debe estar lleno de elegancia y celebrado por todo lo alto. Es por esto que para ayudarte en la organización de este día y que para el o la festejada sea un día inolvidable, te dejamos algunos consejos que no debes pasar por alto a la hora de preparar los 15 años de tu hija.

Como organizar una fiesta de 15 años y no morir en el intento

  1. Primero que todo, comienza a organizar el evento con al menos un par de meses de anticipación. De este modo lograrás tomar decisiones hacer cotizaciones concienzudas y podrás hacer frente a cualquier imprevisto que pueda empañar este gran día.
  2. Asimismo, debes concretar junto a la festejada una lista de invitados lo antes posible. Saber un número aproximado de asistentes desde el inicio es muy importante para comenzar a organizar y realizar las cotizaciones necesarias para elegir el salón adecuado para su fiesta de 15.
  3. En este tipo de celebraciones es necesario escoger algún tema que sea del gusto de la quinceañera, el que será el eje de todo el cumpleaños. Elijan también los colores base que serán parte de toda la fiesta, ¡incluso pueden pedirles a los invitados que los escojan en su vestuario para ese día!
  4. Hablando de ropa, el vestido que la festejada usará ese día también es vital para que todo salga a la perfección. Acompáñala a recorrer tiendas y, en caso que no encuentre uno que le agrada, incluso puede crearlo ella misma y pedírselo a una modista. No deseches esta opción ya que incluso puede que te salga más barato que comprarlo en una tienda de gala.
  5. En cuanto a la comida, privilegia los cócteles más que una cena completa. Los adolescentes de hoy sólo quieren ir a este día a divertirse junto a sus amigos, no los agobies con excesiva pompa ni los hagas perder tiempo de baile y alegría sentados en una mesa. Convérsalo con tu hija y juntos decidan qué es lo mejor en su caso.

Fiesta de 15 años

  1. Si lo consideran necesario también puedes invitar a los padres de los amigos de la cumpleañera, pero mantenlos en un lugar especial del salón, con comidas y bebidas especiales para ellos. No obligues a los jóvenes a interactuar con los adultos o terminarás haciéndolos sentir incómodos y no disfrutar de esta fiesta como merecen.
  2. Deja la fotografía y los videos en manos de profesionales. No improvises en este punto, ya que podrías terminar con una fiesta hermosa pero sin ningún recuerdo de lo que pasó en ella
  3. Finalmente, recuerda que la reina de esta noche es la quinceañera y es ella quien -acotándose al presupuesto que le ofrezcas- tiene la última palabra en lo relativo a lo que desea para este día, ya sea en cuanto a su look y la decoración que desea. Trata de no ser intransigente y lleguen a un consenso mutuo que deje a todos felices y con hermosos recuerdos de esta gran fiesta de 15 años que estás comenzando a planear.

James BlairJames Blair Ingeniero comercial con una extendida trayectoria en la organización de eventos, con más de 10 años de experiencia a tu servicio. Apasionado por escribir el blogs y medios digitales. Atento y brillante para solucionar tropiezos en todo tipo de situaciones.
Sponsored Links

2 Respuestas en “Como organizar una fiesta de 15 años y no morir en el intento”

  1. Gitan0 Dice:

    Cuando cumplí 15 nadie me celebró nada. Los niños de ahora lo consiguen todo sin esforzarse siquiera. Preferíría haber nacido 20 años más tarde.

    • Buda Dice:

      Si tuvieras 20 años menos, querrías de todos modos nacer aún después. Hay que disfrutar lo que nos tocó en suerte,