Como organizar un cóctel en tu empresa

Cada vez se hace más común que se realicen toda clase de festejos en las oficinas durante el horario de trabajo, dado lo difícil que por lo general se hace organizar eventos en otros momentos del día, ya que lograr sincronizar las agendas de todos los invitados parece una tarea casi imposible en los tiempos que corren en la actualidad. Pues bien, si por esas cosas de la vida fuiste tú el elegido para organizarlo, no desesperes. Sabemos que es una tarea compleja, por lo que queremos evitarte un dolor de cabeza a través de estos tips para dejar a todos contentos y a tu jefe con una sonrisa de oreja a oreja que -¿por qué no?- podría traerte más de un beneficio a futuro.

Como organizar un coctel en tu empresa

Lo primero es lo primero: ajústate cuidadosamente al presupuesto que se te ha entregado o podrías meterte en un problema totalmente innecesario. Del mismo modo, ten siempre en mente qué es lo que tú jefe desea para esta ocasión manteniéndolo al tanto de las decisiones que tomes, pero sin agobiarlo. Recuerda que si se te confió la organización de este evento es porque tu capacidad no está en duda y creen que eres un buen elemento dentro de tu lugar de trabajo.

En segundo término, no te excedas invitando a todo el personal a menos que así te lo pidan. Si se trata de una celebración pequeña, cíñete a esa orden. Por el contrario, no dejes fuera a nadie de los compañeros de trabajo que se te haya pedido invitar o terminarás quedando mal tú frente a tus superiores y tus compañeros de área.

Si te es posible, no dudes y opta por un sistema de catering, que irá a tu empresa llevando todo lo necesario para el evento que estás organizando, atendiendo a los comensales y dejando todo limpio y ordenado luego de su finalización. De este modo te ahorrarás labores engorrosas que no te permitirán disfrutar este momento y no le cargarás más trabajo a los encargados de limpieza del lugar.

Si tienes dudas acerca de la comida que se ofrecerá en esta pequeña celebración, pregúntale a tus compañeros de trabajo sobre sus gustos y posibles ideas para el cóctel. Así te sacarás un peso de encima y, asimismo, dejarás a todos contentos -o al menos tratarás de hacerlo- al tener comida de su gusto en este evento.

Cóctel en tu empresa

Si quieres tener un detalle lúdico y es posible realizar este tipo de ideas en tu oficina, contrata a algún músico, humorista o artista del tipo que prefieras para que amenice. Es más, si es un cóctel mucho más informal incluso podrías llevar a un animador que realice concursos o pequeños juegos, como poker caribeño o bingos para sacarlos de la rutina a todos antes de volver a sus labores habituales.

Finalmente, no extiendas el cóctel más de lo absolutamente necesario, recuerda que muchas personas tendrán trabajo pendiente y querrán compartir con ustedes sólo un momento para volver a sus labores.- Asimismo, no obligues a nadie a participar, ya que están en todo su derecho de no querer integrarse. Si quieres, ten un detalle delicado y pese a que no se integren llévales algo de comida a sus oficinas, de seguro apreciarán tu gesto y lo agradecerán con creces.

James BlairJames Blair Ingeniero comercial con una extendida trayectoria en la organización de eventos, con más de 10 años de experiencia a tu servicio. Apasionado por escribir el blogs y medios digitales. Atento y brillante para solucionar tropiezos en todo tipo de situaciones.
Sponsored Links

2 Respuestas en “Como organizar un cóctel en tu empresa”

  1. Lia Dice:

    Uno solo quiere irse del trabajo, y ahora me dicen que hay que celebrar con ellos. NO GRACIAS.

  2. Angel Rosa Dice:

    Gracias por todas estas buenas ideas!!!!!!