Consejos para organizar una despedida de soltera

La despedida de solteros es una de las tradiciones más arraigadas en nuestra cultura y, además, una de las más esperadas antes de la realización de la ceremonia de matrimonio. Asimismo, es una de las celebraciones que genera más dificultades a la hora de su organización, puesto que existen variadas formas de realizarla, que no siempre son del gusto de la novia. Por eso, si pronto vas a casarte, acá te dejamos algunos consejos para ayudarte con este evento y que termine siendo un día inolvidable previo a tu boda.

Ideas para una despedida de soltera

  • Si algunas de tus amigas o familiares van a ayudarte a organizar este día, o bien tomarán el control del evento, déjales bien en claro desde el comienzo qué es lo que quieres y –por sobre todo- lo que no quieres para esta celebración.
  • Teniendo esto claro, es hora de crear una lista de invitadas. Recuerda que no es necesario invitar a todas las mujeres que irán a tu boda, sino que sólo a tus familiares y amigas más cercanas o bien con aquellas que quieras compartir este día lúdico previo a tu matrimonio.

Despedidas de soltera

  • Elige una fecha cercana a la boda, pero no el día anterior a ella. Nunca sabes que imprevistos pueden ocurrir y es mejor que ellos no tengan posibilidad alguna de empañar tu gran día. Asimismo, apenas la escojas hazla pública tanto para las invitadas como para tu novio. Así todos ya estarán avisados y así tendrán la posibilidad de organizar bien sus agendas. Incluso te sugerimos que tanto tu despedida como la de tu futuro marido se hagan el mismo día, a fin pasar ambos una excelente velada con sus seres queridos.
  • Si son tus amigas quienes están planeando este gran día, entrégales toda la ayuda que necesiten, colabora con ellas y verás que te sorprenderán gratamente. Del mismo modo, disfruta y no te estreses en demasía por este evento que debería ser todo lo contrario: un momento inolvidable para despedir de la mejor forma tu soltería y darle la bienvenida a tu nueva vida como mujer casada.
  • Una gran idea que quizás aún no se masifica tanto, pero que podría convertirse en una tradición a compartir con tus amigas es el entregarle un regalo a la novia a nombre de todas las invitadas a la despedida de soltera. Si tomas esta alternativa, juégatela por presentes innovadores y que sean de uso personal de la novia, tal como un bello set de ropa interior, algunas piezas de su maquillaje favorito o bien un día de spa previo a su boda. Eso sí, ten presente siempre los gustos de la festejada a la hora de elegir que es lo que le darán como recuerdo de este bello día.

Cualquieras sean las tradiciones de tu país a la hora de organizar este evento, la despedida de soltera puede pasar desde ser un día completo con tus amigas, las que te acompañan en un momento de relajo juntas, una sencilla celebración o bien ser una fiesta en un club nocturno. Sea cual sea la alternativa que escojas, recuerda siempre estos consejos para así lograr organizar un día realmente inolvidable tanto para la novia como para todas las asistentes a este gran evento.

James BlairJames Blair Ingeniero comercial con una extendida trayectoria en la organización de eventos, con más de 10 años de experiencia a tu servicio. Apasionado por escribir el blogs y medios digitales. Atento y brillante para solucionar tropiezos en todo tipo de situaciones.
Sponsored Links

2 Respuestas en “Consejos para organizar una despedida de soltera”

  1. Novio Dice:

    ¿De verdad son asi las despedidas de soltera? Habia imaginado otra cosa.

    • Grillo Dice:

      Efectivamente colega, así son. #facepalm